Temen una nueva guerra entre mafias de Italia
COMPARTIR
Ha bastado un asesinato realizado al estilo de los años 80, pero inusual para estos tiempos: primero desaparece la víctima y dos días después se encuentra el cadáver en ropa interior, maniatado y encerrado en el maletero de un auto en Palermo
Así encontró la policía a Davide Romano, de 34 años, hijo de un jefe de la mafia que había salido de la cárcel hacía un mes, después de cumplir una condena por mafia y tráfico de drogas.
Â
Los expertos se han inquietado ante la posibilidad de que el tiro en la nuca haya quedado atrás y ahora comience a utilizarse este modo de asesinar, de acuerdo con las costumbres de antaño, lo que podría significar el comienzo de una nueva guerra entre los clanes de la Cosa Nostra, la mafia siciliana.
Â
"Hay que entender si en Palermo está por estallar una nueva guerra de mafia, después de un largo período de relativa tranquilidad y luego de varios arrestos de jefes y subjefes de mafia fugitivos", indica el Corriere Della Sera.
Â
Según el matutino italiano, hace menos de un año una gran operación policial había conseguido arrestar en el barrio del Borgo a los principales mafiosos. "Ahora hay que esperar para ver si, como sucedía en el pasado durante las guerras de mafia, otras víctimas y otros hechos nos hacen comprender mejor motivos y contexto".