Nápoles vive nueva crisis por la basura

Internacional
/ 24 junio 2011

Miles de toneladas de desechos permanecen sin recolectar en la ciudad. El gobierno local culpa a Silvio Berlusconi de no solucionar el problema

Roma. El cuerpo de bomberos de la ciudad italiana de Nápoles apagó esta madrugada al menos 55 incendios de basura, luego de que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, urgió al gobierno a resolver la emergencia.

De acuerdo con la central operativa del cuerpo de bomberos, la gente continuó quemando montones de desechos, pese al llamado a no hacerlo porque pone en riesgo la salud de la población.

Indicó que las intervenciones para apagar las llamas tuvieron lugar en el centro histórico de Nápoles, pero también en la periferia y en su provincia.

El jueves el alcalde Luigi De Magitris advirtió que la nueva crisis por las miles de toneladas de basura sin recolectar pone en riesgo la salud de los ciudadanos y acusó al primer ministro Silvio Berlusconi de no hacer nada para resolver el problema.

Por su parte, Napolitano declaró al diario local Il Mattino que 'es absolutamente indispensable y urgente un intervención del gobierno ante la agravación de la aguda y alarmante emergencia'.

En tanto, las fuerzas del orden reportaron que decenas de personas cerraron esta mañana la circulación al tráfico en el centro de Nápoles, en protesta por la crisis.

Dijeron que en las últimas horas los camiones compactadores que transportan los desechos a los sitios de transferencia fueron escoltados para que pudieran realizar sus funciones.

Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

Selección de los editores