"Lucharémos hasta el final" contra los terroristas: Medvedev

COMPARTIR
TEMAS
Moscú, Rusia.- El presidente de Rusia, Dmitri Mededev, condenó hoy los atentados suicidas en el metro de Moscú asegurando que el país luchará "hasta el final" contra el terrorismo.
"Dirigiremos nuestras operaciones contra los terroristas sin concesiones y hasta el final", dijo Medvedev.
El presidente ordenó reforzar las medidas de seguridad en toda la red de transportes del país. Los aeropuertos de la capital activaron su nivel máximo de alerta.
También hizo un llamamiento a incrementar la vigilancia en todo el territorio nacional y comentó que, probablemente, las medidas de seguridad tomadas hasta ahora fueron inadecuadas.
Medvedev instó también al Servicio Federal de Seguridad (FSB) y a otros cuerpos de vigilancia del país a no permitir nigún tipo de desestabilización de la nación, pues, según afirmó, los atentados fueron planeados precísamente para intentar subvertir el equilibrio social.
La televisión estatal mostró a un Medvedev guardando un minuto de silencio por las víctimas de los ataques antes de su alocución.
El jefe del FSB, Alexander Bortnikov, hizo responsables de los atentados a radicales islamistas de la región del Cáucaso Norte, de los cuales se podrían haber encontrado trozos de sus cuerpos.
Según cifras del Ministerio para Situaciones de Emergencias, los dos atentados suicidas causaron al menos 37 muertos y decenas de heridos.