Analiza la UE su posición que llevará a la conferencia del Clima en Cancún

Internacional
/ 22 septiembre 2015

    La UE defenderá que Cancún culmine en "decisiones concretas", que permitan la puesta en marcha del texto acordado en la capital danesa, y se aborden los puntos aún pendientes.

    Bruselas, Bélgica.- Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) cierran hoy dos días de trabajo con el análisis de la posición que llevarán sus delegados a la conferencia del Clima de Naciones Unidas en Cancún, México.

    Las deliberaciones se dan luego de que un acuerdo franco alemán diseñó el mecanismo financiero para que Grecia solvente su crisis derivada de exceder el déficit presupuestal permitido por la UE.

    La mancomunidad quiere resaltar la importancia de que esas negociaciones tengan una nueva dinámica a fin de lograr el acuerdo global de reducción de emisiones del efecto invernadero, tras el fracaso de la cita de Copenhague, el pasado diciembre.

    La UE defenderá que Cancún culmine en "decisiones concretas", que permitan la puesta en marcha del texto acordado en la capital danesa, y se aborden los puntos aún pendientes.

    En particular la UE tiene interés en los rubros de supervisión, información y verificación, de acuerdo al borrador de conclusiones de la cumbre, al que tuvo acceso Notimex.

    La UE también quiere fortalecer su diálogo con otros países en materia de cambio climático con discusiones bilaterales y birregionales, así como en foros multilaterales como el del Grupo de los 20 (G-20).

    De la misma manera pretende señalar la necesidad de explorar nuevas oportunidades de cooperación, "inclusive con socios industrializados", en áreas como tecnologías verdes así como normas y técnicas de verificación.

    Pide también identificar los intereses comunes con países emergentes en las cuestiones que impulsen el debate sobre cambio climático, completa el borrador del documento de conclusiones que será analizado y en su caso aprobado este viernes.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores