Estalla huelga en British

Internacional
/ 22 septiembre 2015

    La huelga prevista por el personal de cabina de la compañía British Airways se inició ayer, confirmó el sindicato Unite después de que las negociaciones con la empresa fracasaran.

    Tras horas de conversaciones con el jefe ejecutivo de la aerolínea, Willie Walsh, el secretario general de Unite, Tony Woodley, dijo sentirse decepcionado porque la oferta de la empresa fue peor a la que ofreció la semana pasada, y anunció que la huelga seguirá adelante.
    La tripulación de cabina emplazó a huelga en demanda de mejoras salariales y laborales frente a los recortes de personal y otras medidas de austeridad implementadas por la aerolínea para reducir sus cuantiosas pérdidas durante la crisis.

    El sindicato convocó a una huelga de siete días, divididos en dos fases, la primera de tres jornadas desde el primer minuto de este sábado y la segunda de cuatro a partir del 27 de marzo, según reportes de la cadena de noticias BBC.

    "Es una vergüenza y un insulto a nuestro pueblo que (Walsh) presentó un acuerdo que redujo el importe de la retribución que ofrecía", dijo Woodley, para quien British Airways "quiere ir a la guerra con este sindicato".

    De su lado, Walsh describió la huelga como "injustificada", pero aseguró que el 65% de los pasajeros llegarán a sus destinos en los primeros tres días de paro, ya que operarán mil 100 vuelos de los mil 950 programados.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores