Regresan astronautas tras seis meses en el espacio

Internacional
/ 22 septiembre 2015

Moscú, Rusia.- El cosmonauta ruso Maxim Surayev y el astronauta estadounidense Jeffrey Williams regresaron hoy sin problemas a la Tierra procedentes de la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de una cápsula Soyuz que aterrizó en la estepa kazaja, según informó el centro de vuelo cerca de Moscú.

Surayev y Williams, que partieron hacia el espacio el 30 de septiembre de 2009, traen consigo un contenedor con plantas y sustancias químicas del laboratorio de la ISS.

Actualmente permanecen en la ISS el ruso Oleg Kotov, el estadounidense Timothy Creamer y el japonés Soichi Noguchi. En abril reforzarán la tripulación dos rusos y un estadounidense.

Tal como indica la tradición rusa, Surayev y Williams recibieron una manzana fresca tras el aterrizaje en la estepa kazaja. Ambos tuvieron que permanecer al principio sentados y envueltos en mantas, debido a que los músculos de sus cuerpos están bastante debilitados tras pasar cinco meses en condiciones de gravedad cero.

La autoridad espacial rusa Roskosmos anunció hoy que a partir de 2012 se podrá cumplir de nuevo el sueño de viajar al espacio de turistas en condiciones de pagar una gran cantidad de dinero.

En lugar de los cuatro viajes por año de una cápsula Soyuz planeados hasta ahora, se realizarán cinco por año con destino a la ISS, por lo que se podrá llevar a un astronauta aficionado, dijo un empleado de Roskosmos. India informó que tiene interés en reservar dos lugares.


TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores