Rajoelina niega supuesto golpe de Estado en Madagascar
COMPARTIR
El gobernante de facto de Madagascar, Andry Rajoelina, afirmó que se mantiene en el poder, aunque sí recibió amenazas de muerte si no dejaba el puesto
Johannesburgo.- El gobernante de facto de Madagascar, Andry Rajoelina, afirmó que se mantiene en el poder, tras el pronunciamiento militar registrado hoy en el país, durante la jornada en la que se celebraba un referéndum sobre una nueva Constitución.
En declaraciones a los periodistas, Rajoelina, que llegó al poder hace veinte meses en un golpe de estado con apoyo militar, afirmó que "Madagascar es un estado de derecho, hay un presidente de la Transición y un primer ministro. Cualquier otra información es falsa".
Según él, "personalmente recibí amenazas de muerte de los coroneles y me dijeron claramente que me quitarían la vida si no renunciaba. No voy a renunciar, tengo fe, no temáis".
Rajoelina asistió al inicio del recuento de sufragios en el centro electoral de Ambatobe, en Antananarivo, donde hizo sus declaraciones, según los medios locales, y la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) ha anunciado que la tendencia de voto se conocerá a partir de esta noche.