Cuatro detenidos en Times Square con alijo millonario de heroína
COMPARTIR
La DEA indicó que los detenidos estaban en posesión de 13 kilogramos de heroína, de un valor aproximado de 6.5 millones de dólares de haber llegado a las calles, así como de una cantidad no determinada de dinero en efectivo.
Nueva York, EU.- Cuatro latinos fueron detenidos en un apartamento de Times Square, en el centro de Nueva York, mientras manipulaban papelinas de heroína que en la calle hubieran tenido un valor de más de 6,5 millones de dólares, informó hoy la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).
La Policía neoyorquina, que durante diez días preparó la operación, detuvo a los cuatro individuos cuando estaban manipulando la droga y añadiéndole sustancias para empezar a distribuirla.
La DEA indicó que los detenidos estaban en posesión de 13 kilogramos de heroína, de un valor aproximado de 6.5 millones de dólares de haber llegado a las calles, así como de una cantidad no determinada de dinero en efectivo.
Los detenidos, todos acusados de posesión criminal de sustancias, son Gregorio Antonio Conce, de 47 años, Johnny Oscar Heredia, de 50, Juan Hernández, de 47, y Luz Liriano, de 34, según indica el diario The New York Times en su edición digital, aunque las autoridades no han dado a conocer por el momento su identidad.
La DEA explicó hoy en un comunicado que las detenciones se produjeron en la tarde del jueves, cuando observaron a una persona salir del edificio, situado en esa céntrica y turística zona del centro de Manhattan, llevando una bolsa negra de plástico y metiéndose en un coche de lujo.
Explicaron que el conductor del vehículo aceleró cuando fue interceptado por los investigadores, que le persiguieron varias manzanas hasta detenerlo.
Según ese comunicado, en la bolsa de plástico había desechos de producción de heroína, y tras la detención los investigadores entraron en el apartamento donde los otros tres estaban manipulando la droga, de la que tenían ya 250,000 papelinas empaquetadas en papel de revistas.
Las autoridades indicaron que cada envoltorio individual de heroína se puede vender en la calle a un mínimo de 10 dólares, y señalaron que la mayoría de ellos tenían impresos nombres de marcas como "Cats & Dogs", "King Kong", "Jersey Boys" y "95 South", éste último en referencia a uno de los túneles de acceso de la ciudad.
El agente especial de la DEA a cargo del operativo, John Gilbride, dijo que el tráfico de heroína en el área de Nueva York va en aumento, como lo demuestra haber detectado ese laboratorio en el centro de Manhattan.
Los acusados tendrán que comparecer a lo largo del día ante el tribunal de Manhattan para ser informados de las acusaciones que pesan en su contra.