Miles de rusos respaldan a Putin a dos semanas de las elecciones
COMPARTIR
Manifestaciones de apoyo al primer ministro, que buscará la presidencia en los comicios, se registran en varias ciudades de Rusia
MOSCU.- Dos semanas antes de que Rusia celebre elecciones presidenciales, decenas de miles de personas salieron hoy a las calles de varias ciudades del país para manifestarse a favor del actual primer ministro y candidato presidencial Vladimir Putin.
Según fuentes policiales, en la ciudad natal de Putin, San Petersburgo, se congregaron unas 60 mil personas bajo el lema "Una Rusia fuerte bajo un presidente fuerte, Putin", indicó la agencia Interfax.
En las últimas semanas, varios medios apuntaron que la facción de Putin estaba ejerciendo una fuerte presión para que la gente se manifestara a favor del actual ministro.
"Donde está Putin está la victoria", "Creemos en Putin", decían algunas pancartas.
En Moscú no se celebraron hoy manifestaciones, pero la facción de Putin tiene previsto hacer una el próximo jueves y se espera una asistencia masiva.