Esposa e hija del senador Reid se lesionan en accidente vial

Internacional
/ 22 septiembre 2015

    Washington, EU.- La esposa del senador Harry Reid fue hospitalizada el jueves con la espalda y el cuello rotos después de que un camión con remolque embistiera por atrás la camioneta en la que viajaban ella y la hija de ambos en una carretera interestatal en un suburbio de Virginia, dijeron las autoridades.

    La esposa del líder de la mayoría en el Senado, Landra, de 69 años; cuyas lesiones no se cree que pongan en peligro su vida, así como su hija, Lana Barringer, de 49 años, fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Inova Fairfax, en Falls Church, Virginia.

    La hija del matrimonio fue dada de alta la noche del jueves, dijo el portavoz del hospital, Tony Raker.

    La señora Reid fue internada en condición grave, pero asistentes del legislador dijeron que no se prevé que necesitará cirugía.

    Landra era atendida en la unidad de cuidados intensivos para traumas en el hospital, según personal médico que solicitó el anonimato.

    ``La señora Reid tiene nariz, espalda y el cuello rotos``, dijo en un comunicado Jim Manley, portavoz de Reid.

    ``Lana sufrió lesiones en el cuello y laceraciones faciales``, apuntó. Manley dijo que la señora Reid podía sentir las extremidades.

    La policía del estado de Virginia señaló que la señora Reid y su hija se dirigían hacia el norte por la autopista I-95 y se encontraban ante un letrero de detención momentánea cuando su vehículo Honda Odyssey fue embestido por atrás por un camión con remolque cargado de rollos de plástico.

    Debido al impacto, la minicamioneta de la familia Reid golpeó por atrás a un vehículo Jeep Grand Cherokee que a su vez pegó contra un Chevrolet Cobalt.

    El conductor del camión con remolque, Alan W. Snader, de 59 años y residente de Ohio, fue acusado de conducir con imprudencia, dijo la policía. Snader no resultó lesionado. Todos los implicados en las colisiones llevaban puestos los cinturones de seguridad, agregó.

    Reid, demócrata por Nevada, se dirigió al hospital tras recibir la noticia del accidente y regresó al Congreso para una reunión con el jefe del gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, y con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dentro de los esfuerzos para aprobar la legislación sobre salud. El legislador volvió por la noche al hospital.

    Reid, de 70 años, conoció a Landra cuando ambos asistían a la Escuela Secundaria Basic en Henderson, Nevada.

    Reid y Landra se casaron en 1959 y Lana nació dos años después. La pareja tiene otros cuatro hijos: Rory, Leif, Josh y Key. Lana Barringer es madre de tres niños.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores