Máquinas de condones enfurecen a Vaticano

Internacional
/ 22 septiembre 2015

    Un instituto de enseñanza secundaria en Roma desató las críticas de la Iglesia católica, al decidir instalar máquinas de venta de condones para concientizar a los estudiantes

    Un instituto de enseñanza secundaria enfureció a la iglesia católica porque decidió instalar máquinas de venta de condones para los estudiantes.

    El cardenal Agostino Vallini, el párroco del Papa Benedicto XVI en Roma, criticó la decisión diciendo que trivializa el sexo. El diario de los obispos italianos publicó este jueves que el sexo había quedado degradado a "mero ejercicio físico".

    El Instituto Keplero dijo que instalará 6 máquinas de venta de condones para educar a los estudiantes sobre sexualidad y protección contra la transmisión del virus del SIDA.

    El Vaticano se opone a los métodos de anticoncepción. El Papa Benedicto XVI fue duramente criticado cuando dijo el año pasado que distribuir preservativos no es la respuesta para resolver el problema de transmisión del SIDA en Africa. Destacó que la abstinencia sexual y la fidelidad en el matrimonio son mejores soluciones.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores