Fallece el cardenal más longevo de la Iglesia Católica
COMPARTIR
Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento de Paul Augustin Mayer, quien era el cardenal más longevo de la Iglesia Católica, fallecido esta madrugada en Roma a la edad de 98 años.
De origen alemán, Mayer era miembro de la orden de los Benedictinos, y en El Vaticano había ocupado los puestos de prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y presidente de la Pontificia Comisión `Ecclesia Dei`.
`La noticia de la partida del venerado cardenal suscita en mi ánimo afectuoso recuerdo y deseo expresar sentimientos de vivas condolencias a la entera familia benedictina y a los seres queridos del purpurado`, escribió el pontífice en un telegrama.
En el mensaje, enviado al abad primado de los benedictinos confederados, Dom Notker Wolf, el Papa aseguró que el cardenal `deja un recuerdo imborrable` de una `existencia trabajadora ocupada con humildad y rectitud en la adhesión coherente a la propia vocación`.
El obispo de Roma recordó el `calificado empeño` de Mayer en ámbito litúrgico, su paso por la universidad y los seminarios así como su papel en la preparación del Concilio Vaticano II y en diversas secciones de la Sede Apostólica.
`Elevo fervientes oraciones de sufragio para que el Señor acoja a este benemérito hermano en la gloria y la paz eterna. A cuantos lloran la desaparición de tan generoso discípulo de Cristo imparto la confortadora bendición apostólica`, apuntó.