Lamenta UE que siga existiendo discriminación contra comunidad LGBT

Internacional
/ 17 mayo 2015

Pese a los avances en algunos países, en muchos otros ese grupo de personas 'sigue sufriendo discriminación y violencia en razón de su orientación sexual e identidad de género', dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini

La Unión Europea (UE) lamentó hoy que siga existiendo discriminación contra la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) en el mundo, en ocasión del Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Pese a los avances realizados en los últimos años en algunos países, en muchos otros ese grupo de personas "sigue sufriendo discriminación y violencia en razón de su orientación sexual e identidad de género" , dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en un comunicado.

"En muchos países, relaciones sexuales entre mayores de edad del mismo sexo continúan siendo consideradas un crimen y están sujetas a penas de prisión o incluso de muerte" , señaló.

Mogherini aseguró que la UE continuará llamando al "respeto de los derechos humanos de todos los individuos, independiente de su orientación sexual o identidad de género" , en sus diálogos con terceros países y en su participación en foros multilaterales.

También prometió continuar abogando por medidas para combatir la discriminación y la violencia contra la población LGBT.

"Todos los seres humanos son iguales en la dignidad y todos deben poder disfrutar de sus derechos, como está consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos" , aseveró.



Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

COMENTARIOS

Selección de los editores