Sospechosos los padres de Madeleine

Internacional
/ 8 septiembre 2007

    Cree la policía que Kate McCann mató a su hija en forma accidental

    PLAYA DE LA LUZ, PORTUGAL.- Los padres británicos que han promovido una campaña durante cuatro meses para hallar a su hija desaparecida fueron declarados sospechosos ayer, indicó su abogado, después de que se encontraron rastros de sangre en su automóvil alquilado.

    Kate McCann fue declarada sospechosa en la mañana cuando acudió a una estación de policía en el sur de Portugal para su segundo día consecutivo de interrogatorios, dijo el abogado Carlos Pinto Abreu.

    Su esposo Gerry, que después pasó más de siete horas en la misma comisaría, también es considerado sospechoso, señaló Pinto Abreu.

    "No han recibido cargos formales, y la investigación continúa", agregó, sin dar más detalles.

    Amigos de la familia dijeron que Kate McCann les dijo que había sido nombrada formalmente como sospechosa y que le ofrecieron un arreglo si confesaba.

    "Ellos trataron de hacer que ella confesase haber matado accidentalmente a Madeleine, ofreciéndole un arreglo por medio de su abogado: `si usted dice que mató a Madeleine accidentalmente y luego escondió y se deshizo del cadáver, entonces podemos garantizarle dos años o menos de cárcel'", dijo la hermana de Gerry McCann, Philomena, a ITV News. Kate McCann salió de la comisaría policial poco antes de las 16:00 horas, sin que se presentaran cargos en su contra.

    Justine McGuinness, una portavoz de la familia, manifestó que la Policía portuguesa alegó que la madre podría estar involucrada en la muerte de su hija.

    McGuinness dijo que las acusaciones estaban relacionadas con rastros de sangre que aparecieron en el vehículo que alquilaba la familia McCann. Indicó que el automóvil fue rentado 25 días después de la desaparición de Madeleine, el 3 de mayo.

    AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

    La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

    Selección de los editores