Deja atentado de ETA siete heridos en el País Vasco
COMPARTIR
TEMAS
Madrid.- Por lo menos siete personas resultaron heridas levemente esta madrugada en el segundo atentado con coche bomba registrado en el País Vasco en un lapso de menos de cinco horas, indicaron fuentes del Departamento Vasco del Interior.
Un coche bomba estalló junto a la comisaría de la Ertzaintza (policía autonómica vasca) en Ondarroa (Vizcaya) a las 04:30 horas locales (02:30 GMT) sin que se haya dado aviso previo, por lo que no pudo evacuarse la zona.
Entre los heridos hay tres agentes de la policía vasca, mientras que los otros cuatro eran peatones que pasaban por la zona. Las autoridades atribuyeron tentativamente el ataque a la organización separatista vasca ETA.
Este es el segundo atentado de la noche ya que otro coche bomba estalló a la medianoche (22:00 GMT del sábado) a las afueras de Vitoria (Alava), en el nuevo barrio de Salburua, sin dejar heridos.
La explosión, de gran potencia, se produjo en una zona no residencial frente a la nueva sede corporativa de Caja Vital, que sufrió daños materiales, después de que una llamada en nombre de ETA avisó a la policía local a las 23:15 del sábado (21:15 GMT) de la colocación del artefacto.
Este lapso de tiempo permitió acordonar la zona, en la que no hay viviendas, aunque sí se tuvo que evacuar un restaurante cercano.
Según fuentes policiales, citadas por el diario El País en su página web, la llamada se realizó desde una cabina pública desde la localidad de Galdakao, a 70 kilómetros de la capital vasca.
Todavía no se conoce la cantidad ni el tipo de explosivo utilizado, aunque se cree que el vehículo contenía una gran carga. El estallido fue tan potente que se pudo oír en toda la ciudad de Vitoria, aseguraron los vecinos.