Decrtea Schwarzenegger estado de emergencia por incendios California
COMPARTIR
TEMAS
Durante una inspección a una de las zonas devastadas en el norte de Los Angeles, Schwarzenegger señaló que a pesar de la crisis financiera "no se ahorrará un centavo" para combatir las llamas.
San Francisco, EU.- El gobernador del estado norteamericano de California, Arnold Schwarzenegger, decretó hoy el estado de emergencia en dos condados cercanos a Los Angeles, donde desde el domingo se registran graves incendios forestales, según informaron medios locales.
Durante una inspección a una de las zonas devastadas en el norte de Los Angeles, Schwarzenegger señaló que a pesar de la crisis financiera "no se ahorrará un centavo" para combatir las llamas.
El gobernador decretó el estado de emergencia en las dos áreas para agilizar el traslado de abastecimientos y socorristas.
Los incendios ya dejaron al menos dos muertos, mientras que miles de personas huían de las llamas, que ya destruyeron al menos 10.000 hectáreas de bosques. Además, decenas de viviendas y casas rodantes quedaron destruidas y unos 3.000 bomberos seguían hoy combatiendo el fuego en dos focos en el norte de la ciudad, agrega la información.
Las llamas de uno de los incendios registrado en el Valle de San Fernando se avivó aún más durante la noche y los bomberos aún no lograron contenerlo. Hasta el momento ya quedaron destruidos más de 40 kilómetros cuadrados.
En tanto, otro foco de incendio más al este pudo ser apagado en un 70 por ciento, pero según afirmó el jefe de bomberos Paul Hartwell aún hay riesgo de que resurjan las llamas debido a los vientos de Santa Ana pronosticados en la región.
Entre las víctimas se encuentra un sin techo que murió carbonizado junto a su perro en la comuna de Lake View Terrace, mientras que otro hombre perdió la vida en un accidente automovilístico mientras huía de los incendios, reportan los medios. Durante algunas horas debieron clausurarse las autopistas debido a la baja visibilidad por el humo.
Las autoridades ordenaron evacuaciones obligatorias a miles de personas, sobre todo de los estrechos cañoñes Lopez y Kagel, e instruyeron a los residentes a respetar las instrucciones de los bomberos.
Entre junio y agosto se incendiaron en el norte y centro de California más de 3.400 kilómetros cuadrados y unos 20.000 bomberos combatieron más de 1.700 focos de incendio, mientras que hace un año los incendios devastaron 2.600 kilómetros cuadrados y destruyeron más de 2.000 viviendas.