Juzgan en Gran Bretaña a dos médicos árabes por terrorismo

Internacional
/ 2 marzo 2016

    Bilal Abdulla, de 29 años, y Mohammed Asha, de 28, se sentaron en silencio flanqueados por cuatro guardias en el tribunal de Woolwich Crown acusados de terrorismo en una breve y fallida campaña de ataques con explosivos

    Londres, Inglaterra.- Dos médicos árabes, acusados de terrorismo en una breve y fallida campaña de ataques con explosivos en automóviles, decidieron lanzar un ataque suicida en un aeropuerto de Glasgow después que sus fracasos anteriores en Londres hicieron que la policía estuviera a punto de capturarlos, dijo un fiscal el jueves.

    Bilal Abdulla, de 29 años, y Mohammed Asha, de 28, se sentaron en silencio flanqueados por cuatro guardias en el tribunal de Woolwich Crown en las afueras de Londres, donde son juzgados, mientras el fiscal Jonathan Laidlaw enumeraba una serie de pruebas de videos, correos electrónicos, llamados de teléfonos celulares y pistas financieras que los vincularon a tres ataques fallidos en junio del 2007.

    Abdulla, un iraquí nacido en Gran Bretaña, y Asha, un jordano nacido en Arabia Saudí, estudiaron medicina en Gran Bretaña y trabajaron en hospitales británicos desde el 2004 hasta su arresto.

    Ambos enfrentan dos cargos de conspiración para asesinar y para causar explosiones frente a un club nocturno londinense, una parada de autobuses en la capital y en el interior del aeropuerto de Glasgow. Los acusados niegan los cargos.

    La policía capturó a Abdulla junto a los restos en llamas de un vehículo utilitario que se estrelló contra la entrada de peatones al aeropuerto y mató al conductor, Kafeel Ahmed, un indio de 28 años que murió cuatro semanas después a causa de sus quemaduras. Asha fue detenido en una carretera inglesa horas después de ese ataque.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores