Aplaude Papa acercamiento entre China y Taiwán

Internacional
/ 2 marzo 2016

    También saludó y felicitó al nuevo presidente de Taiwán, Ma Ying Jeou, que recordó es el primero católico en la historia de esta república

    El papa Benedicto XVI expresó hoy su satisfacción por los "recientes y positivos acontecimientos" que han marcado las relaciones entre Taiwán y la República Popular China, durante la presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador taiwanés, Wang Larry Yu-yuan.

    "El diálogo franco y constructivo es siempre la clave para resolver los conflictos que amenazan la estabilidad del mundo" , añadió Benedicto XVI en su discurso al embajador de Taipei en el Vaticano.

    El Papa se refería a la reciente histórica visita del representante del Gobierno chino Chen Yunlin a Taiwán, que ha dado como fruto la firma de algunos acuerdos económicos.

    El Pontífice también saludó y felicitó al nuevo presidente de Taiwán, Ma Ying Jeou, que recordó es el primero católico en la historia de esta república, cuando los católicos en la Isla representan sólo el 1 por ciento de la población.

    El papa Joseph Ratzinger también apreció el "empeño humanitario e internacional" del nuevo Ejecutivo de Taipei.

    Las declaraciones del religioso se dan luego de que China amenazara a Estados Unidos con represalias por haberle vendido armas a Taiwán.

    Por otra parte, el siete de noviembre se registraron fuertes manifestaciones en la isla, con un saldo de 60 policías heridos, luego de que los manifestantes protestaran por la visita de un negociador chino a su país.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores