Obama junto al niño Dios

Internacional
/ 2 marzo 2016

    Una empresa catalana optó por el presidente electo de Estados Unidos para crear una de las figuras tradicionales en los nacimientos navideños de esa región

    Apenas ganó la presidencia de Estados Unidos y Barack Obama ya tiene un lugar junto al niño Dios, al menos para los catalanes.

    Una empresa familiar se dio a la tarea de crear un `caganer' del demócrata, que es una de las figuras básicas en la tradición de esa región de España cuando se elabora el nacimiento navideño, según publica 20minutos.es.

    Con el paso de los años, los `caganer' han adoptado la imagen de personajes públicos y el recién electo mandatario de EU no se salvó, aunque la costumbre original indica que la figura debe representar a un campesino de cataluña defecando.

    El `caganer' de Obama puede ser adquirido por unos 18 dólares, según información de la página de internet de TERRA I MAR, en donde también se pueden adquirir las figuras para pesebre de Bojan Krkik, Fernando Alonso, el rey Juan Carlos y José Luis Rodríguez Zapatero.

    La responsable de la empresa, Bárbara Martínez, dijo que decidieron que el futuro presidente tenía lo necesario para estar en el nacimiento junto al niño Jesús, tras darse cuenta que la figura más vendida era la del actual mandatario estadounidense George W. Bush.

    Además, en su sitio web realizaron una encuesta para elegir la producción de una nueva figura y Barack arrasó con todos sus contrincantes, tal como lo hizo con el republicano John McCain en las elecciones de EU.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores