Trabajará Calderón de forma 'estrecha' con Obama
COMPARTIR
Conversa el Presidente en Washington con diversos especialistas en materia de relaciones México-EU; intercambia puntos de vista sobre seguridad, competitividad y desarrollo económico regional.
Washington, EU.- El presidente Felipe Calderón manifestó la plena disposición de su gobierno por trabajar de manera estrecha con Barack Obama, próximo mandatario de Estados Unidos, con el fin de avanzar en los asuntos apremiantes de la agenda bilateral.
El Ejecutivo mexicano llegó hoy a la capital de Estados Unidos, donde mañana a las 12:30 horas conversará con Obama en el Instituto Cultural de México, con lo que se convertirá en el primer mandatario que dialoga con el presidente electo antes de la toma de posesión.
Calderón Hinojosa conversó este domingo con diversos especialistas estadounidenses en materia de relaciones México-Estados Unidos, durante una cena en el Salón de Recepciones de la residencia mexicana en Washington.  El jefe de Estado mexicano intercambió puntos de vista con los especialistas sobre temas de interés fundamental para la relación bilateral, tales como la seguridad, competitividad y desarrollo económico regional, así como la agenda de política exterior.
En este contexto, se puso especial atención a las expectativas en cuanto a la futura relación del gobierno del presidente Calderón con la administración estadounidense que encabezará Barack Obama a partir del 20 de enero próximo.
La Presidencia de México informó que entre los asistentes a la cena estuvieron Sidney Weintraub, director del programa de Economía Política del Center for Strategic and International Studies.
De igual forma, Peter Hakim, presidente de Inter-American Dialogue, y Adrew Selee, director del Instituto México del Woodrow Wilson Center.
También asistieron Eric Farnsworth, vicepresidente del Council of de Americas; James Thomas Kolbe, investigador del German Marshall Fund y ex legislador federal, asi como Demetrios Papademetriou, presidente del Migration Policy Institute, entre otros.
El Ejecutivo federal llegó en el avión presidencial TP01 a suelo estadounidense a las 18:15 horas tiempo local (17:15 horas tiempo del centro de México).