Ordena Chávez impedir entrada de Walesa a Venezuela

Internacional
/ 2 marzo 2016

    El mandatario prohibió la entrada de Lech Walesa por ser invitado por sectores opositores a "traer un mensaje a la sociedad civil".

    Caracas.- El presidente venezolano Hugo Chávez ordenó a las autoridades migratorias estar pendientes para impedir el ingreso al país del Premio Nobel de la Paz 1983, Lech Walesa, quien podría llegar esta semana para apoyar a grupos de oposición.

    El mandatario ordenó a su canciller Nicolás Maduro estar "pendiente, evalúe y me recomiende".

    "Aquí hay un plan que no es nuevo. Sólo lo están reformateando para llevarnos por el camino de la violencia, de las llamadas revoluciones de colores", dijo.

    Chávez prohibió la entrada de Walesa al país luego que el conductor de un programa de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) le comentó la noche del martes que el ex presidente polaco llegaría el viernes invitado por sectores opositores a "traer un mensaje a la sociedad civil".

    Más de 16.5 millones de venezolanos podrán acudir el próximo domingo a las urnas para aprobar o rechazar en un referendo una reforma constitucional que abriría las puertas a una reelección indefinida de Chávez.

    El año pasado, el ex presidente de Polonia se abstuvo de venir a Caracas a un congreso organizado por la oposición venezolana, luego de que el gobierno de su país le indicó que el gobierno venezolano no le garantizaba su seguridad personal.

    En días pasados, el también ex líder sindical polaco dijo en una entrevista que se disponía a aceptar una invitación para visitar Caracas y reunirse con sectores de oposición, los cuales, según él, están "debilitados e internamente divididos".

    Al respecto, el mandatario venezolano enfatizó que "él (Walesa) puede decir lo que quiera fuera del país, pero aquí no".

    Chávez calificó de muy sospechosas las declaraciones de este `ídolo de pies de barro` y recalcó a las autoridades que deben estar atentas ante ataques de la derecha internacional, y recalcó que su gobierno hará respetar dignidad y soberanía del país.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores