Inauguran uno de puentes colgantes más grandes de mundo en Corea del Sur
COMPARTIR
Seúl.- Un nuevo super-puente, bautizado Incheon, fue inaugurado después de más de cuatro años de construcción en Corea del Sur, con lo que se convirtió en el puente más grande del país y el quinto puente colgante de mayor magnitud del mundo.
El puente cruza el mar entre la isla de Yeongjong frente a la costa occidental y la península coreana a lo largo de 12,34 kilómetros.
Según la empresa que lo opera, Incheon Bridge Corporation, el puente tiene con todas sus conexiones 21,3 kilómetros de largo en total, con lo que es uno de los diez más largos del mundo. El más largo del mundo es, con 54 kilómetros, el Bang Na Expressway de Tailandia.
El puente-autopista, que costó unos 1.400 millones de euros (2.076 millones de dólares), une el aeropuerto internacional de Incheon (en Yeongjong, a 52 kilómetros de Seúl) y el nuevo distrito comercial New Songdo City, en la ciudad costera occidental de Incheon. La idea es reducir considerablemente el tiempo de viaje entre este barrio del centro y el aeropuerto.