Dona 200 mil euros Berlín a Cuba y Haití tras huracanes

Internacional
/ 3 septiembre 2008

    La ayuda humanitaria intenta combatir los efectos de Gustav y Hanna sufridos en el Caribe

    Berlín, Alemania.- El gobierno alemán puso a disposición de Haití y Cuba 200 mil euros en concepto de ayuda humanitaria inmediata para paliar los efectos de los huracanes "Gustav" y "Hanna" en el Caribe.

    Según el ministerio de Asuntos Exteriores, los encargados de canalizar estos fondos serán las organizaciones alemanas con proyectos de ayuda humanitaria en las islas caribeñas.

    El objetivo es prestar apoyo urgente a personas que hayan perdido su hogar como consecuencia del paso de los huracanes, así como de facilitar el suministro de agua potable, alimentos y medicinas a los afectados.

    El huracán "Gustav" causó estragos en Haití, primero, y luego en Cuba la semana pasada, tras lo cual la población haitiana tuvo que hacer frente al paso de "Hanna".

    Se estima que 250 mil cubanos fueron evacuados, mientras que en Haití perdieron la vida 90 personas.




    Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

    Selección de los editores