Cobrará canal estatal venezolano por su señal a medios privados
COMPARTIR
<strong>Caracas, Venezuela</strong>.- El canal estatal "Venezolana de Televisión" (VTV) cobrará a las televisoras y radios privadas unos 200.930 dólares la hora por la retrasmisión de sus contenidos, al considerar que se hace "uso indiscriminado" de su señal, según denunció hoy el canal "Globovisión".
En un comunicado del canal estatal dirigido a "Globovisión" se indica que la medida entrará en vigor a partir del próximo domingo, y la tarifa será aplicada a las retransmisiones que sean en vivo o diferido, en horario comprendido entre las 5:00 de la mañana y las 12:00 de la noche (local).
Asimismo, el escrito señala que quedan exceptuados del cobro las alocuciones y actos oficiales del presidente de Venezuela, "siempre que dichas imágenes y audio sean utilizados única y exclusivamente en los noticieros y espacios informativos establecidos, y claramente identificados como tales".
Entretanto, el director de "Globovisión", Alberto Federico Ravell, recordó que el canal informativo utiliza la señal de "VTV" debido a que "no tienen acceso a los eventos que realiza el gobierno nacional".
"Tomamos la señal del canal 8, tomando en cuenta que es el canal de todos los venezolanos y es una fuente oficial para poder informarles a nuestros televidentes la versión del gobierno", dijo Ravell a la estación "Unión Radio".
Asimismo, indicó que sostuvo una conversación con el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, para investigar y aclarar el tema de las tarifas con la directiva de "VTV".
"Yo estoy realmente asombrado de que un gobierno no esté interesado en que se difunda la señal oficial con la voz de su presidente, de sus ministros y de sus funcionarios", expresó el director de Globovisión.
"Ni el Super Bowl, que es el evento más importante de la televisión mundial, tiene una tarifa de ese monto para su transmisión", comentó.