Abuelos del niño francés Emile Soleil, desaparecido en 2023, son arrestados bajo sospecha de su asesinato

COMPARTIR
Philippe y Anne Vedovini fueron arrestados el martes en una redada al amanecer bajo sospecha de “homicidio voluntario” y “ocultación de un cadáver” a raíz de la misteriosa desaparición de su nieto Emile
Los abuelos del niño francés Emile Soleil, que desapareció de los Alpes franceses en 2023, han sido detenidos bajo sospecha del asesinato del niño, según informes.
Philippe y Anne Vedovini fueron arrestados el martes en una redada al amanecer bajo sospecha de “homicidio voluntario” y “ocultación de un cadáver” a raíz de la misteriosa desaparición de su nieto Emile, de dos años y medio, cuyos restos fueron encontrados el año pasado, informó Le Parisien.
TE PUEDE INTERESAR: Soldados ucranianos eliminan tanques rusos y tropas en un tenso tiroteo en una trinchera
Otros dos miembros de la familia también fueron detenidos, pero no fueron identificados por las autoridades, aunque se especula que son tías o tíos del niño fallecido, según el informe.
“Estas detenciones policiales se inscriben en una fase de verificación y confrontación de las pruebas e informaciones recogidas durante las investigaciones realizadas en los últimos meses”, indicó un fiscal de Aix-en-Provence en un comunicado al medio.
En Francia, las autoridades pueden arrestar a una persona de interés para interrogarla y negarse a presentar cargos.
La policía irrumpió en las casas de la pareja en Provenza y confiscó un coche y un remolque para caballos. También registraron su domicilio en Haut-Vernet, donde su nieto desapareció y fue encontrado muerto posteriormente a aproximadamente una milla de distancia.
Emile fue visto por última vez el 8 de julio de 2023, cuando los vecinos vieron al niño caminando solo por una calle en la pequeña aldea de Haut-Vernet, en los Alpes franceses, donde estaba pasando el verano con sus abuelos, según la BBC .
El día en cuestión, los padres de Emile ya no estaban, pero la casa estaba llena de nueve tías y tíos, que estaban reformando la propiedad.
El niño estuvo desaparecido menos de una hora cuando los Vedovinis denunciaron su desaparición a la gendarmería local y se inició una búsqueda en la pequeña ciudad.
Más de 800 voluntarios y militares rastrearon la zona en las primeras 48 horas; las autoridades incluso utilizaron 10 perros detectores de sangre, según Paris Match . La búsqueda infructuosa continuó durante días antes de ser finalmente suspendida.
Varios meses después, los restos de Emile fueron encontrados el 30 de marzo de 2024 por un excursionista en una zona de Haut-Vernet, a aproximadamente una milla de la casa de sus abuelos, una zona que ya había sido buscada, según los informes.
Los restos óseos parciales fueron entregados a la gendarmería local. El Departamento de Ciencias Forenses de la Gendarmería Nacional Francesa determinó mediante pruebas genéticas que los restos, incluido un fragmento de cráneo, pertenecían al pequeño Emile, informó Le Point.
Tres días después, los investigadores encontraron ropa y zapatos a pocos metros de donde se descubrieron los huesos.
A principios de este mes, los investigadores forenses continuaron buscando en el áreas alrededor de donde se encontraron los restos de Emile, según CNN.
Los investigadores no pudieron determinar la causa de la muerte del niño basándose en los restos parciales.
La fiscalía en aquel momento afirmó que podría haber muerto por “una caída, homicidio involuntario o asesinato”, según informó la BBC.
El mes pasado, la familia celebró un funeral por Emile en Saint-Maximin-la-Sainte-Baume, cerca de su casa en Aix-en-Provence.
Todavía no se sabe si los abuelos y otras dos personas serán acusados formalmente del asesinato de Emile.