Accidente de avión deja al menos 15 personas heridas en Nueva Jersey, EU
COMPARTIR
Se trata de un avión dedicado al deporte del salto en caída libre y las personas a bordo están heridas con lesiones leves a graves
Un avión pequeño con quince personas a bordo se estrelló este miércoles cerca de un aeropuerto en el condado de Gloucester, en Nueva Jersey, Estados Unidos, según medios locales.
De acuerdo con el canal CNBC, que cita a las autoridades, se trata de un avión dedicado al deporte del salto en caída libre y las quince personas a bordo están heridas, algunas con lesiones leves y otras graves.
El canal ABC 7 indica que cinco de los heridos están siendo trasladados a hospitales.
'MASS casualty incident' at site of New Jersey plane crash
— RT (@RT_com) July 2, 2025
14 on board, at least 5 rushed to hospital by 1st responders
Site packed with ambulances and fire trucks pic.twitter.com/8ie3P4ZUHm
TE PUEDE INTERESAR: Accidente del 787 de Air India vuelve a poner la atención en la seguridad de las aeronaves de Boeing
De momento se desconocen las causas del accidente, que tuvo lugar cerca de las 17.30 hora local cerca del aeropuerto local de Cross Keys, próximo a la localidad de Williamstown, señala ese medio.
Cross Keys es un aeropuerto que recibe numerosos vuelos privados en Nueva Jersey, en la costa Este de Estados Unidos, aparte de que en el lugar se realiza clases de paracaidismo.
La oficina de gestión de emergencias de Gloucester informó en su página de Facebook de un “incidente multiagencia con gran número de víctimas” por un “avión caído” en el aeropuerto de Cross Keys y pidió evitar el área para que accedan los efectivos.
TE PUEDE INTERESAR: Avión de paracaidismo se estrella con sus tripulantes a bordo cerca de Tullahoma
El medio digital Nj.com indica, citando a la Administración Federal de Aviación (FAA), que el avión tipo Cessna 208B, utilizado para salto de caída libre, “se desvió hacia el final de la pista en el aeropuerto”.
Al momento no se han revelado la causas del siniestro por autoridades estadounidenses, que han reportado una serie de accidentes aéreos en los últimos meses.