Aclaman delegados demócratas a Tim Walz como su candidato a la Vicepresidencia de EU
COMPARTIR
Pese a tener pocos días de ser el compañero de fórmula de Kamala Harris, el gobernador de Minnesota ha ido incrementando poco a poco su popularidad
Por aclamación de los delegados presentes en la Convención Nacional Demócrata, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, fue confirmado este lunes como candidato a la Vicepresidencia de Estados Unidos y dará su discurso de aceptación el miércoles.
La nominación de Walz, quien hasta hace unos pocos meses no tenía renombre a nivel nacional, fue aprobada por voto de aclamación y al grito de “USA”.
TE PUEDE INTERESAR: Biden no se retiró por las encuestas: una crónica de cómo tomó su decisión
La vicegobernadora de Minnesota, Peggy Flanagan, intervino inmediatamente después de este voto de procedimiento para apoyar la candidatura de Walz y subrayar sus orígenes humildes y su perfil de hombre sencillo.
“No he visto a nadie trabajar tan duro por que Minnesota sea el mejor lugar para los niños crezcan. Lo hace con un gran corazón y una chaqueta de tela de búfalo y con una gran bolsa de patatas, queso frito y Mountain Dew de dieta”, señaló su número dos, de raíces nativas americanas.
Walz ha conseguido cimentar su popularidad desde que fue elegido por Kamala Harris, quien el jueves será ungida candidata demócrata a la presidencia, hace escasamente dos semanas.
El gobernador de Minnesota se ha distinguido por su estilo directo, afable y burlón hacia el candidato republicano Donald Trump y su compañero de fórmula, el senador JD Vance.
Walz ha presumido de proteger el aborto en su estado después de que el Tribunal Supremo, de mayoría conservadora, revertiera la protección de Roe V. Wade existente desde los 70, o por asegurar que los estudiantes tienen acceso a almuerzos gratuitos y aumentar las bajas por maternidad y paternidad.
PROTESTAN MILES CONTRA LA GUERRA EN GAZA
Mientras los líderes del Partido Demócrata estadounidense se preparan para cimentar la elección de Kamala Harris como su candidata presidencial en Chicago, miles de personas tomaron este lunes las calles de la ciudad para pedirle a la también vicepresidenta un cambio en la política del país hacia el conflicto en Gaza.
Los demócratas presentaron justamente este lunes su programa electoral para los próximos cuatro años, que reitera la postura tradicional del partido de apoyo a Israel, al mismo tiempo que respalda “un acuerdo de alto el fuego inmediato y duradero” para la Franja de Gaza que permita liberar a los rehenes israelíes y aborde el “desplazamiento y muerte de tantas personas inocentes” en el enclave palestino.
El documento sería sometido a voto la noche de este lunes entre los delegados de la formación y, hasta ahora, solo 30 de los 4 mil han expresado abiertamente su descontento respecto a la política hacia Israel.
El conflicto en Gaza se ha convertido en un problema político para los demócratas, especialmente entre los jóvenes: un 45% de los votantes menores de 30 años rechaza el manejo que el Gobierno actual le ha dado a la guerra, según una encuesta de Siena College/New York Times.
Las protestas pro-Palestina en los campus universitarios a principios de año que se extendieron por todo el país reflejaron este sentimiento y en algunos estados se materializaron en una alta abstención durante el proceso de primarias.
Con información de EFE