Adolescente despierta tras casi un año en coma sin saber nada del COVID-19 pese a haber sido contagiado

Internacional
/ 2 febrero 2021

El adolescente Joseph Flavill entró en coma tras ser atropellado por un coche mientras caminaba rumbo a su hogar. Dicho accidente ocurrió tres semanas antes de que comenzara el primer confinamiento por COVID-19 en Gran Bretaña

En Gran Bretaña un joven de 19 años de edad despertó del coma que lo tuvo en cama por casi un año para enterarse que se encontraba en medio de una pandemia por coronavirus, además que se había contagiado dos veces de COVID-19 mientras permanecía hospitalizado.

El adolescente Joseph Flavill entró en coma tras ser atropellado por un coche mientras caminaba rumbo a su hogar. Dicho accidente ocurrió tres semanas antes de que comenzara el primer confinamiento por COVID-19 en Gran Bretaña.

De acuerdo con medios locales, el joven permaneció en coma por 11 meses. En un inicio fue trasladado de urgencia al Hospital General de Leicester, en donde permaneció seis meses para después ser trasladado al Adderley Green, un centro de rehabilitación neurológica de Stoke-on-Trent, en donde permaneció los cinco meses restantes.

No obstante, debido a la pandemia por coronavirus su recuperación se vio complicada luego de librar un contagio de COVID-19, según informaron medios locales, el joven contrajo el virus en dos ocasiones diferentes.

 

Debido a que la pandemia por coronavirus sigue en todo el mundo, los familiares de Joseph Flavill no pueden visitarlo en el hospital, pero se comunican con él a través de la aplicación Facetime.

"Es lo mejor que le hemos visto últimamente. Puede parecer un pequeño progreso, pero el hecho de que pueda chocar los cinco con la enfermera es un gran paso. Es increíblemente duro para su madre no poder verlo", explicó su tía al medio citado. 

Antes del coma, Flavill quería tomar un año sabático al terminar el bachillerato y viajar por el mundo, sin embargo en un contexto de panemia por coronavirus su sueño se ve pausado. En redes sociales agradeció el apoyo y deseó que todo esto pase pronto para cumplir su sueño.