Afirma Ted Cruz que los demócratas son el partido de Lisa Simpson

Internacional
/ 23 febrero 2018

Ted Cruz grabó en 2016 un video haciendo imitaciones de los personajes de la serie en el marco de la campaña de las primarias republicanas, en la que se mantuvo hasta el final como rival de Donald Trump.

Los demócratas son el partido de Lisa Simpson y los republicanos somos felizmente el partido de Homero, Bart, Maggie y Marge"...

No era la primera vez que el senador republicano Ted Cruz se refería a la serie de animación "The Simpsons", pero su comentario de hoy atrajo la atención mediática en Estados Unidos y generó burlas en las redes sociales.

"Los demócratas son el partido de Lisa Simpson y los republicanos somos felizmente el partido de Homero, Bart, Maggie y Marge", manifestó el conservador senador por Texas, de origen cubano.

El comentario llegó en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), después de que Ben Domenech, editor de la publicación online conservadora "The Federalist", hubiera comparado con un episodio de la serie el debate actual sobre el control de armas, tras el tiroteo que la semana pasada dejó 17 muertos en una escuela de Florida.

En el episodio al que se refirió Domenech, Lisa Simpson -la hija mediana, inteligente e idealista- se muestra contraria a la Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, que recoge el derecho a poseer y portar armas. Es un "remanente" de los tiempos de la Revolución Americana, dice Lisa, "no tiene sentido hoy en día".

Entre quienes se burlaron o criticaron las palabras de Cruz en Twitter está Anna Maltese, que formó parte del equipo de creación de "The Simpsons".

"Como una animadora de los Simpsons durante muchos años, puedo decir con 100% de seguridad que A) Lisa es oficialmente la consciencia de la familia... así que maravilloso. B) Ni Marge ni Homero son republicanos", escribió en la red social en uno de varios tuits sobre el tema.

Ted Cruz grabó en 2016 un video haciendo imitaciones de los personajes de la serie en el marco de la campaña de las primarias republicanas, en la que se mantuvo hasta el final como rival de Donald Trump.

En esa carrera, el hoy presidente atacó duro al senador por Texas, entre otras cosas vinculando a su padre con el asesino de John F. Kennedy, sugiriendo que su esposa Heidi no es atractiva y llamándole a él mismo mentiroso.

COMENTARIOS

Selección de los editores