Agencia de transporte de Nueva York pide a Apple que facilite uso de iPhone con cubrebocas
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En una carta dirigida al director general Tim Cook, el presidente de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA por sus siglas en inglés) de Nueva York, Patrick Foye pide que se ofrezca a los usuarios de iPhone una mejor manera para que puedan desbloqueen sus celulares sin quitarse el cubrebocas.
La agencia de transporte público de Nueva York desea que Apple ofrezca una mejor manera de que los usuarios de su iPhone desbloqueen sus celulares sin quitarse la mascarilla, al tiempo que busca protegerse de la propagación del coronavirus en autobuses y metro.
En una carta al director general Tim Cook obtenida por The Associated Press, el presidente de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA por sus siglas en inglés), Patrick Foye, señala que se ha detectado a pasajeros retirándose el cubrebocas para desbloquear sus teléfonos a través de la tecnología de reconocimiento facial, pese a una reciente actualización de Apple que facilita el proceso de desbloqueo para personas con mascarillas.
Anteriormente, un usuario de iPhone que portara cubrebocas debía esperar unos segundos para que el software de reconocimiento facial tratara de identificarlo antes de poder escribir la contraseña. En respuesta a la pandemia, el iOS 13.5 que Apple estrenó en mayo presenta automáticamente el espacio para la contraseña una vez que los usuarios arrastra el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de bloqueo. Además, la modalidad Apple Pay Express Transit, estrenada el año pasado, permite a los usuarios en algunos sistemas de transporte en autobús o metro pagar a través de sus iPhone o Apple Watch sin tener que activar el dispositivo.
“Comprendemos que Apple trabaja para resolver el asunto y sabemos que Apple cuenta con un rango de tecnologías a u disposición como líder mundial entre las compañías tecnológicas”, escribió Foye en la carta enviada el domingo. “Exhortamos a Apple a acelerar el uso de las nuevas tecnologías y soluciones que protejan aún más a los clientes en la era de COVID-19”.
Foye agregó que la MTA estaría dispuesta a colaborar con Apple para transmitir los avisos a fin de asegurarse que los usuarios estén enterados sobre la reciente modificación de iPhone.
Un mensaje fue dejado a Apple solicitando comentarios respecto a los pasos adicionales que podría tomar.
El uso de autobús o metro en Nueva York y otras ciudades disminuyó durante el pico de la pandemia. La MTA perdió a más de 90% de sus usuarios, que junto con una reducción en sus ingresos en sus otras propiedades ha creado un hoyo fiscal que llevará años cubrir, de acuerdo con funcionarios. El uso del sistema de transporte público se está incremntando lentamente pero aún no llega a los niveles previos al COVID-19.
Además de un programa de limpieza profunda que ha incluido la medida sin precedentes de cierre del metro por las noches, la MTA exige a todos los usuarios que usen cubrebocas y respeten el distanciamiento social. la autoridad ha señalado en semanas recientes que más de 90% de los usuarios utiliza algún tipo de mascarilla.