Agentes fronterizos de Estados Unidos destruyen ayuda humanitaria para migrantes
COMPARTIR
TEMAS
El grupo de ayuda "No More Deaths" presentó videos en donde se muestra como derraman el agua de las botellas en la tierra
Estados Unidos.- Un grupo de ciudadanos pertenecientes al grupo de ayuda "NO More Deaths" acusó a los agentes de la Patrulla Fronteriza de destruir la ayuda humanitaria que almacenan en campamentos ubicados en diversas zonas del desierto, que van desde galones de agua.
Ante el enojo provocado por las acciones de los elementos responsables de la vigilancia en la frontera con México, la organización humanitaria procedió a compartir el video en redes sociales en donde puede verse a los elementos asignados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus iniciales en inglés) abriendo las botellas de agua donadas para los migrantes y para sorpresa las derraman en el suelo.
Los alimentos que han recolectado y que también se encuentran en sitio sitios humanitarios también es tirada y otros casos comentaron que es decomisa por loa agentes fronterizos.
La portavoz de este grupo "No más muertes", Mary Ada Vallet explicó que las imágenes corresponden a diversos episodios entre 2010 y 2017 y en donde los agentes no se percataron de la existencia de cámaras activadas por movimiento que están colocadas en forma estratégica.
Medios de comunicación locales contactaron con la vocera de la CBP, que externó su rechazo a estas conductas de los elementos fronterizos y aseguró que con base a los videos los involucrados serían investigados, debido a que tienen instrucciones directas de no entorpecer la ayuda humanitaria.
Hasta el momento, Billy Peard, abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles, precisó ningún agente ha sido sancionado o despedido por destruir la ayuda humanitaria; pese a la evidencia de los videos.