Alcaldesa Karen Bass levanta toque de queda en Los Ángeles por protestas contra redadas migrantes
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
El toque de queda había sido impuesto desde el 10 de junio, ante el alza de vandalismo derivado de las protestas contra las redadas migrantes encabezadas por ICE en la ciudad de Los Ángeles, California
“A partir de hoy, levanto el toque de queda en el centro de Los Ángeles”, publicó la alcaldesa de la ciudad californiana, Karen Bass, durante este 17 de junio a través de sus redes sociales. Dentro de su mensaje, agregó que “Mientras nos adaptamos rápidamente al caos que surge de Washington, estoy preparada para restablecerlo si es necesario.”
Al finalizar la publicación, Bass reafirmó que la seguridad y estabilidad de Los Ángeles continuará siendo la prioridad dentro de toda situación.
TE PUEDE INTERESAR: Declaran toque de queda en Los Ángeles, tras cuatro días de protestas contra redadas migratorias
Dicha medida había sido impuesta desde el 10 de junio, como respuesta a las manifestaciones en contra de las redadas masivas de inmigración. Ante un “éxito de los esfuerzos de prevención y represión de la delincuencia”, fue que el toque de queda se suspendió, según informó la oficina de Karen Bass.
¿POR QUÉ SE DICTÓ TOQUE DE QUEDA EN LOS ÁNGELES? ESTO FUE LO QUE PASÓ
El pasado 6 de junio es la fecha exacta en la que iniciaron las protestas contra la movilización ordenada por el presidente Donald Trump, y encabezada por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en la que se dedicaron a realizar redadas contra inmigrantes en lugares de trabajo.
La tensión fue aumentando conforme se implementaban más medidas federales, como el despliegue de tropas de la Guardia Nacional y marines. Asimismo, se registró un aumento considerable en el vandalismo, pues se reportaron 23 negocios saqueados y robados.
El toque de queda se aplicó después de varios días de protestas en la ciudad, que se tornaron violentas por los enfrentamientos con los elementos de seguridad. Para el 16 de junio, se redujeron las horas de la medida gracias a “una marcada reducción en los actos de violencia, vandalismo y saqueo que ocurrieron durante la escalada inmediata de la situación por parte de la Administración de Trump.”
TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a 20 tras imposición de toque de queda en Los Ángeles
Sin embargo, la zona mantendrá “una fuerte presencia” de efectivos del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés).