Alcanza Trump número mágico para conquistar candidatura
COMPARTIR
TEMAS
Se necesitan mil 237 delegados para ganar la nominación republicana para presidente. Trump llegó a mil 238
Donald Trump alcanzó el número de delegados necesarios para asegurarse la nominación republicana para presidente, completando un aumento improbable que ha puesto patas arriba el panorama político y sienta las bases para una campaña de otoño amargo.
Trump se puso sobre la parte superior de la Associated Press conteo de delegados por un pequeño número de delegados no consolidados de la parte que dijo a la AP que lo apoyarían en la convención . Entre ellos se encuentra en Oklahoma GOP presidenta Pam Pollard .
” Creo que ha tocado una parte de nuestro electorado que no le gusta en nuestro país es , ” dijo Pollard . ” No tengo ningún problema en apoyo del Sr. Trump . “
Se necesitan 1.237 delegados para ganar la nominación republicana para presidente. Trump ha llegado a 1.238 . Con 303 delegados en juego en cinco primarias estatales del 7 de junio , Trump será fácilmente su total de la almohadilla , evitando una convención impugnada en Cleveland en julio .
Trump, un neófito político que durante años entregó el comentario cáustico en el estado de la nación desde la barrera, pero nunca había corrido para la oficina, luchó contra otros 16 contendientes republicanos en una carrera primaria menudo feo.
Muchos en la derecha han sido lentos para calentar a Trump, desconfiar de sus credenciales conservadoras. Otros se preocupan por la personalidad crasa de Trump y los comentarios lascivos que ha hecho acerca de las mujeres.
Pero millones de activistas de base, muchos de los que han sido ajenas a los procesos políticos, han abrazado Trump como un populista de habla normal que no tiene miedo de ofender.
Steve House, presidente del Partido Republicano de Colorado y un delegado no unido que confirmó su apoyo de Trump a AP, dijo que le gusta el fondo del multimillonario como un hombre de negocios.
“El liderazgo es el liderazgo,” dijo House. “Si él puede rodearse con el talento político, creo que va a estar bien.”
Otros que han confirmado su decisión de respaldar Trump fueron más tibia, diciendo que lo están apoyando por un sentido de obligación, ya que ganó las elecciones primarias de su estado.
Cameron Linton de Pittsburgh dijo que realizará una copia de Trump en la primera votación desde que ganó el voto en las primarias presidenciales de distrito del Congreso de Linton.
“Si hay una segunda votación no voy a votar a favor de Donald Trump,” dijo Linton. “Es ridículo. No hay otra manera de decirlo.” el camino del triunfo a la nominación presidencial republicana comenzó con un viaje en escalera mecánica. Trump y su esposa, Melania, descendieron una escalera mecánica en el vestíbulo del sótano de la torre del triunfo el 16 de junio de 2015, para un anuncio que muchos observadores dijeron que nunca llegaría: El desarrollador de la celebridad de bienes raíces, que había coqueteado con el funcionamiento de la oficina en el pasado , anunciaría que él fue el lanzamiento de su campaña por la nominación presidencial del Partido republicano. Ese discurso marcó el tono de la capacidad del candidato para dominar los titulares con declaraciones provocadoras, los insultos y la hipérbole. Llamó a los mexicanos “violadores”, prometió construir un muro entre los EU y México y prohibir a los musulmanes de los EU.
por un tiempo indeterminado. Dejó las mujeres sobre la base de su apariencia. Y se desencadenó una extraña capacidad de comercialización en la que dedujo puntos débiles de sus críticos y se destila a los apodos que se pegaron. “Poco Marco” Rubio, “débil” Jeb Bush y “Lyin ‘Ted” Cruz, entre otros, todos se vieron obligados a reaccionar principalmente a Trump. Se cayeron uno por uno – dejando Trump único superviviente de una primaria republicana desenfrenada. Sus manifestaciones se convirtieron hay que ver los eventos y los imanes de publicidad gratuita. En el escenario, prescindió populismo que atrajo a miles de seguidores, muchos de ellos vestidos en su marca registrada “Hacer América grande otra vez” sombrero y el canto, “Construir la pared!” Los eventos atrajeron protestas también- con los manifestantes a veces de ser expulsado por la fuerza de las actuaciones. Una manifestación en Chicago fue cancelada después de que miles de manifestantes rodearon el lugar y el servicio secreto ya no podía responder por la seguridad del candidato.
Perdió las asambleas de Iowa, en febrero, cayendo detrás de Cruz y apenas superando Rubio para el segundo. Se recuperó en New Hampshire. A partir de ahí él y Cruz fuertemente comprometida, con Trump ganar algo y perder algunos, pero de una manera u otra domina el resto de la temporada principal – en votos o al menos en la atención – y en última instancia en los delegados.
Al mismo tiempo, los líderes republicanos se declararon consternados por el aumento de Trump. Los conservadores llaman la otrora Demócrata un fraude. Pero fracasaron, en última instancia, para bloquearlo. Los líderes republicanos lentamente, con cautela, empezaron a reunirse con Trump y su personal. Y él comenzó a ganar el respaldo de algunos miembros del Congreso.
Al igual que con otros aspectos de su campaña, Trump puso de cabeza el papel tradicional de dinero en la carrera.
Se incurre en costos de campaña relativamente bajos – sólo $ 57 millones a través de finales de abril. Se cubrió la mayor parte de ella con al menos $ 43 millones de su propio dinero prestado a la campaña. Pasó menos de $ 21 millones en comerciales de radio y televisión de pago. Eso es aproximadamente una cuarta parte de lo que Jeb Bush y sus aliados pasaron en la televisión. Bush se retiró de la carrera hace tres meses, después de los resultados decepcionantes en Carolina del Sur.
Trump, de 69 años, hijo de un magnate de bienes raíces de la ciudad de Nueva York, había saltado a la fama en los años 1980 y 1990, la supervisión de los principales negocios de bienes raíces, viendo sus fortunas financieras se elevan, a continuación, caer, hosting “El aprendiz” programa de televisión y de autoría más de una docena de libros.