Alerta Rohani contra aislar de nuevo a Irán
COMPARTIR
TEMAS
El actual mandatario alertó en contra de volver a aislar a su país en caso de que ganen los conservadores
Teherán. A tres semanas de las elecciones presidenciales en Irán, el actual mandatario Hassan Rohani alertó en contra de volver a aislar a su país en caso de que ganen los conservadores.
"Este Gobierno abrió las puertas, que estaban cerradas, al mundo", dijo hoy Rohani. Ahora, agregó, tendrán que ser los propios ciudadanos los que digan en las elecciones del 19 de mayo qué camino se recorrerá. De lo contrario el país corre el riesgo de quedar aislado como en los tiempos ante de Rohani, que aspira a ser reelegido.
Los dos contrincantes ultraconservadores de Rohani, Ibrahim Raeisi y Mohammad Baqer Qalibaf, pertenecen a la denominada "Facción preocupada", que acusa al mandatario de mala gestión, de socavar el Islam y haber refozado la tendencia a la secularización en la sociedad. Promueven que la sociedad regrese a sus raíces islámicas.
Rohani rechazó las acusaciones. "Sin libertad tampoco se pueden lograr avances", dijo. Además se comprometió a que mientras él sea presidente no permitirá las limitaciones a las libertades de los ciudadanos por parte de la "Facción preocupada". "El futuro del país está después de todos en manos de los votantes", concluyó Rohani, según la agencia de noticias ISNA.