Aplazan debate de investidura de Puigdemont, y provoca una crisis en el independentismo catalán

Internacional
/ 1 julio 2020

La decisión del presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, de aplazar la sesión de investidura de Carles Puigdemont ha convertido en un enfrentamiento descarnado lo que hasta ahora era una división latente entre todos los partidos independentistas

Un choque que, además, las dos principales formaciones soberanistas, no se han esforzado en disimular y se ha traducido en escenas inéditas.

Puigdemont no ha respondido a las llamadas telefónicas del presidente del Parlamento, segunda autoridad política de Cataluña.

 

 

Torrent ha telefoneado en al menos cinco ocasiones a Puigdemont, hasta poco antes de su comparecencia. Este es el motivo por el que el presidente del parlamento ha retrasado su aparición, precisamente, porque Puigdemont no ha respondido a ninguna de las llamadas hechas para informarle de su decisión.

La CUP (Candidatura de Unidad Popular) también ha anunciado que suspende las negociaciones que había entablado con Junts per Catalunya tras el aplazamiento del pleno de investidura.

Con información de El Mundo

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores