Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Argentina vota la legalización del aborto

Internacional
/ 14 junio 2018

Es la primera vez que un proyecto legislativo para despenalizar el aborto y legalizar su práctica hasta la semana 14 de gestación llega al pleno de una cámara legislativa de Argentina

BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados argentina comenzó este miércoles la histórica sesión para someter a votación un proyecto de legalización del aborto en medio de masivas manifestaciones de pro y antiabortistas que esperarán el resultado del debate en las cercanías del Congreso.

Es la primera vez que un proyecto legislativo para despenalizar el aborto y legalizar su práctica hasta la semana 14 de gestación llega al pleno de una cámara legislativa de Argentina, el país nativo del papa Francisco, luego de que seis iniciativas se frustraran en instancias legislativas inferiores.

De aprobarse, el texto pasará al Senado.

El proyecto obtuvo dictamen de mayoría en un plenario de comisiones celebrado la víspera y establece que fuera del plazo de 14 las semanas de gestación las mujeres podrán abortar cuando su embarazo fuera producto de una violación, si estuviera en riesgo su vida o salud o si se diagnosticara la inviabilidad de la vida extrauterina del feto.

GRAN EXPECTATIVA
La sesión que se prevé maratónica se celebrará en medio de fuertes medidas de seguridad, con la zona adyacente al edificio del Congreso dividida en dos corredores donde se instalaron enormes pantallas para seguir el debate.

La iniciativa necesita 129 votos de los 257 escaños para ser aprobada.

Según los trascendidos, la votación estaría muy reñida ya que hasta las últimas horas antes del debate había más de 20 legisladores que se declaraban indecisos. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio