Asegura Lavrov que la OTAN está cercando a Rusia

Internacional
/ 9 marzo 2017

En respuesta a la crisis de Ucrania, la OTAN ha desplegado 4,000 soldados en el Báltico y Polonia

Rusia está siendo rodeada por "por armas de la OTAN, por unidades de la OTAN"...

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, rechazó hoy en Moscú las acusaciones de que su país esté amenazando a los miembros de la OTAN de Europa del Este con su superioridad militar.

"Ahí tenemos otros datos", dijo el ministro, tras reunirse en la capital rusa con su homólogo alemán, Sigmar Gabriel. Rusia está siendo rodeada por "por armas de la OTAN, por unidades de la OTAN", aseguró. "En nuestra frontera hay tropas de tierra de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y también de Alemania", insistió.

Lavrov propuso que el despliegue de tropas y armas de la alianza se ajuste en el Consejo OTAN-Rusia. "Hay que colocar un mapa sobre la mesa, hacer un inventario de quién ha desplegado qué y dónde. Así se responderán todas las preguntas por sí solas", indicó.

 

$!Asegura Lavrov que la OTAN está cercando a Rusia

En respuesta a la crisis de Ucrania, la OTAN ha desplegado 4,000 soldados en el Báltico y Polonia.

Antes, Gabriel había exigido medidas concretas para el desarme en Europa. El ministro alemán, que se encuentra en una gira de presentación tras asumir el cargo, dijo con respecto al estacionamiento de tropas de la OTAN y Rusia que le preocupa que se llegue a una "espiral armamentística".

Durante su visita el miércoles a Polonia, señaló: "Cuando uno ve esa impresionante maquinaria militar enfrente, no creo que se pueda hablar de que la OTAN u Occidente hayan iniciado una espiral armamentística".

 

Actualmente Moscú también está desplegando a decenas de miles de soldados en su frontera occidental.

Además, Rusia amenaza con estacionar misiles de medio alcance en el exclave de Kaliningrado. Se desconoce si este armamento ya se encuentra allí. Con esos misiles Rusia podría alcanzar cualquier objetivo en Polonia e incluso también Berlín.

Tras el encuentro con Lavrov, los medios preguntaron a Gabriel por las revelaciones de WikiLeaks y el espionaje del servicio secreto estadounidense CIA. El ministro aprovechó el tema para rechazar la interferencia de otros países en la política alemana.

 

Sin mencionar a Rusia, subrayó que Alemania sabrá defenderse de todos los intentos externos por influir y manipular a la opinión pública. Las elecciones, agregó, tienen que transcurrir "sin injerencias de nadie". Alemania elegirá un nuevo Gobierno en septiembre.

Durante su visita a Rusia, el también vicecanciller alemán se reunirá además en el Kremlin con el presidente ruso, Vladimir Putin.

COMENTARIOS

Selección de los editores