Asesinos de San Bernardino hablaron de atentado en 2013
COMPARTIR
TEMAS
Así lo ha confirmado el director de la agencia de investigación, James Comey, durante su comparecencia ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes
CALIFORNIA.- Una semana después del tiroteo en San Bernardino (California) y tras analizar las numerosas evidencias recogidas durante la investigación, el FBI ha asegurado que la pareja sospechosa del ataque “hablaba de la yihad y el martirio antes de que se comprometieran, se casaran y vivieran juntos en Estados Unidos” en 2014.
Así lo ha confirmado el director de la agencia de investigación, James Comey, durante su comparecencia ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes ayer miércoles.
Syed Farook y Tashfeen Malik, “se radicalizaron antes de empezar a salir online”, ha remarcado el máximo responsable del FBI, que ha situado en torno a finales de 2013 el intercambio de comentarios extremistas de la pareja.
Esta información niega las primeras informaciones que apuntaban que Malik, de origen pakistaní, había radicalizado a su prometido. Comey ha explicado que la pareja posiblemente se inspiró en “grupos extremistas extranjeros”, pero no la vinculó directamente al Estado Islámico.
“Estamos trabajando duro para entender exactamente su asociación y su fuente de inspiración” remarcó ante la comisión.
Preguntado sobre la posibilidad de que el matrimonio hubiese sido acordado por una organización terrorista, Comey dijo que no lo sabía, pero resaltó que sería “muy importante saberlo”, según el diario ‘The Washington Post’.
El FBI sigue analizando las evidencias para determinar si en el ataque de la semana pasada, en el murieron 14 personas y resultaron heridas 21, participaron más personas.