Ataca Trump de nuevo a a la NFL por no castigar protestas durante himno

COMPARTIR
Trump abrió el enfrentamiento con el mundo del deporte cuando, en septiembre, llamó "hijos de puta" a los jugadores de la NFL que hincan la rodilla mientras suena el himno nacional en protesta contra el racismo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy la decisión de la Liga de Fútbol Americano (NFL) de no obligar a los jugadores a ponerse en pie cuando suena el himno nacional antes de los partidos.
"¡Falta de respeto total por nuestro gran país!", tuiteó el mandatario esta mañana, horas después de que la NFL decidiera en una reunión el martes en Nueva York no modificar su reglamento.
Esas normas animan a los jugadores a ponerse en pie mientras suena "The Star-Spangled Banner", pero no los obliga, como por ejemplo sí hace el reglamento de la Liga Estadounidense de Baloncesto (NBA).
The NFL has decided that it will not force players to stand for the playing of our National Anthem. Total disrespect for our great country!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de octubre de 2017
Trump abrió el enfrentamiento con el mundo del deporte cuando, en septiembre, llamó "hijos de puta" a los jugadores de la NFL que hincan la rodilla mientras suena el himno nacional en protesta contra el racismo y la violencia policial contra los negros.
El movimiento lo inició Coelin Kaepernick, entonces mariscal de campo de los San Francisco 49ers, en agosto del año pasado.
Tras las encendidas críticas de Trump, que incluso instó a su vicepresidente, Mike Pence, a abandonar recientemente un partido después de que varios jugadores se arrodillaran, la NFL anunció que quería encontrar una solución a la polémica, pero de la mano de los deportistas.
Pero tras la reunión que mantuvo con jugadores y sindicatos el martes por la tarde en Nueva York, manifestó que seguirá permitiendo, al menos de momento, que los deportistas se sienten o se arrodillen cuando suena el himno antes de iniciarse el partido.
"No puedo decirles qué es lo que la gente va a hacer", dijo el martes a la prensa Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins, tras la reunión de los propietarios de los 32 equipos de la NFL. "La liga tiene una política. Esta no ha cambiado", añadió.