Austria prepara sus tropas para defender sus fronteras del flujo de migrantes

Internacional
/ 1 julio 2020

Los soldados serán enviados a la frontera con Italia para llevar a cabo revisiones, si el gran número de llegadas continúa

Oficiales gubernamentales han declarado en Viena, que serán enviados 750 soldados y cuatro vehículos  blindados que están listos, para su camino a la frontera sur.

Hans Peter Doskozil, Ministro de Defensa Austriaco, declaró: “Se reforzarán las fronteras muy pronto ya que está estrategia es indispensable para que la afluencia dentro de Italia no se facilite.

La estrategia fue solicitada el martes, por el ministro del exterior italiano al embajador austriaco.

El ministro dijo que la estrategia siguió las declaraciones del gobierno austriaco concernientes al despliegue de las tropas en la frontera del paso del Brennero.

Los vehículos fueron enviados el fin de semana, haciéndolo posible un sistema similar como fue visto en la frontera este.

En 2015, Austria introdujo chequeos en la frontera con Hungría, y así las nuevas medidas afectarán a Italia.

Sólo, este año, más de 100 mil migrantes han llegado en Europa por mar, de acuerdo a una agencia de refugiados de la ONU.

Eso provocó que Italia les pidiera a otros países europeos, aceptar barcos de migrantes y amenazó con cerrar sus puertos si continúa la lucha que tiene el país de lidiar con números record de llegadas.

Las llegadas de refugiados están cerca del 19 por ciento arriba, del mismo periodo que el año pasado.  Marco Minniti ministro del interior italiano, ha convocado a sus homólogos de Francia y Alemania a discutir una respuesta coordinada a la crisis de migrantes en Italia.

Vincent Cochetel, el enviado especial de  la agencia de refugiados de la ONU (UNHCR, por sus siglas en inglés), declaró a los reporteros en Ginebra, Suiza: “Esto no es sostenible. Necesitamos que otros países se unan a Italia y compartan su responsabilidad”.

Con información de Daily Mail

COMENTARIOS

Selección de los editores