Bélgica arrestó a cinco personas por los atentados de noviembre en París
COMPARTIR
TEMAS
Después de dos días de allanamientos, la policía informó los resultados. Entre los detenidos en Bruselas hay dos hermanos. Los ataques terroristas del 13N causaron 132 muertos en la capital francesa
México, DF. Las autoridades belgas detuvieron a cinco personas, entre ellas dos hermanos, tras varios días de registros de viviendas como parte de las investigaciones sobre los ataques de París.
La Fiscalía federal aseguró que dos personas fueron detenidas tras el allanamiento de una vivienda el lunes en el distrito Laeken de Bruselas.
La noche del domingo, la policía registró otra casa en Bruselas bajo órdenes de un juez especializado en temas de terrorismo. Dos hermanos hallados allí fueron llevados para ser interrogados, junto con un amigo suyo.
La Fiscalía señaló que un análisis de las llamadas telefónicas llevó a la inspección de las viviendas. No se hallaron armas ni explosivos en ninguna de las residencias, y las autoridades no identificaron a las personas que fueron detenidas. Un juez investigador está por decidir sobre si mantenerlos bajo custodia.
Este lunes, el diario Le Soir publica parte de la declaración que se tomó a Hamza Attou, amigo de Salah Abdeslam que junto a otro conocido, Mohamed Amri, acudió en la noche de los atentados desde el distrito bruselense de Molenbeek a París para recogerlo en coche después de que les llamara pidiendo ayuda.
Attou también contó que prestó dinero a Salah para comprar unos pantalones vaqueros, un jersey con capucha, un gorro, una chaqueta y ropa interior en un mercado de la comuna bruselense de Laeken, y que se cambió de ropa en la camioneta de un comerciante antes de deshacerse en una papelera de sus pertenencias, comprar un nuevo móvil y cortarse el pelo y afeitarse en una peluquería.
El Estado Islámico se atribuyó los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, que dejaron 132 muertos y más de 300 heridos. El peor de los ataques tuvo lugar en el teatro Le Bataclan, donde murieron 90 personas.