Biden culpa a empleados por el escándalo de los documentos clasificados
COMPARTIR
Joe Biden culpó a los empleados encargados de recoger sus oficinas del escándalo por los documentos clasificados que se han encontrado en diferentes lugares frecuentados por el mandatario estadounidense
“Lo que pasó es que cuando empaquetaron mis oficinas para trasladarlas, no hicieron el trabajo que deberían haber hecho para asegurarse de revisar todos los papeles que había”, explicó Biden en una entrevista que concedió la cadena PBS.
El escándalo de los documentos clasificados, que inició en el mes de enero cuando se dio a conocer que los abogados de Biden encontraron, y entregado al Departamento de Justicia, archivos clasificados cuando el actual inquilino de la Casa Blanca era vicepresidente.
Desde entonces, varias han sido veces que el Gobierno estadounidense ha anunciado sobre el hallazgo de más documentos.
En respuesta a esta situación, el pasado 12 de enero, Merrick Garland, secretario de Justicia, informó que había designado al republicano Robert Hur como fiscal especial para que estudie todos los documentos clasificados encontrados.
TE PUEDE INTERESAR: El manejo de documentos clasificados de Biden complica el caso contra Trump
Hasta ahora, se han encontrado papeles clasificados en dos oficinas que son frecuentadas por Biden y en su vivienda de Wilmington en Delaware, no así en su casa de Rehoboth, en el mismo estado, en donde el FBI llevó a cabo un cateo la semana pasada.
Este caso ha provocado que se emerjan comparaciones con el registro efectuado en la residencia de Mar-a-Lago, Florida del expresidente Donald Trump, aunque esa vez el FBI tuvo que registrar la vivienda debido a Trump se negaba a cooperar con la investigación.
A diferencia de Trump, fue Biden quien invitó al FBI a registrar su vivienda, según confirmó durante la entrevista con PBS. La Casa Blanca, por su parte, ha reiterado en varias ocasiones en que el presidente está cooperando con la investigación.
Según establece la ley estadounidense, todos los archivos de una administración deberán ser entregados a los Archivos Nacionales, que son los responsables de salvaguardar documentos presidenciales.
Con información de la Agencia EFE.