Bill Gates entrega 64 millones de acciones de Microsoft, en mayor donación desde 2000

Internacional
/ 2 julio 2020

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, está reduciendo su participación en la compañía a sólo un 1.3 por ciento, después de tener el 24 por ciento del fabricante de software en 1996

En una presentación a la Securities and Exchange Commission (SEC) el lunes, Gates reveló que está donando 64 Millones de acciones de Microsoft un total de $ 4.6 mil millones. Es una donación enorme, y Bloomberg informa que es la más grande desde que regaló 16.000 millones de dólares en 1999 y 5.100 millones de dólares en 2000.

La presentación de la SEC no revela exactamente dónde Bill Gates ha donado sus acciones de Microsoft, pero Gates ha estado en una misión de regalo de sus acciones y financiando la Fundación Bill & Melinda Gates, una organización de caridad establecida por él y su esposa por su filantropía .

Gates suele donar alrededor de 80 millones de acciones de Microsoft cada año, y este último regalo significa que se ha quedado con casi 103 millones de acciones. La presentación de la SEC también revela que Melinda Gates tiene casi 425.000 acciones de Microsoft.

Si Gates continúa donando acciones como lo ha hecho en el pasado, podría reducir su participación en Microsoft a cero en 2019. El ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, sigue siendo el mayor accionista de Microsoft, seguido por Gates y el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella .

Mientras que la donación es una gran cantidad en términos monetarios, Gates todavía tiene el título de persona más rica del mundo. Bloomberg ahora valora a Gates en $ 86.1 mil millones, abajo de su anterior $ 90 mil millones. Sin embargo, el fundador de Amazon Jeff Bezos se está acercando. El multimillonario superó brevemente a Gates el mes pasado para convertirse en la persona más rica del mundo, antes de caer detrás de Gates después de que el precio de las acciones de Amazon cayó.

 

Con información de The Verge