Bloomberg no peleará por la presidencia de EU
COMPARTIR
Según Bloomberg, Trump está llevando adelante “la más divisiva y demagógica campaña presidencial que yo pueda recordar, azuzando los prejuicios y los miedos de las personas”
WASHINGTON.- El multimillonario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg ha decidido no emprender una campaña por la Casa Blanca mediante un tercer partido.
Bloomberg ha pasado meses sopesando si lanza una campaña independiente. El lunes anunció su decisión oficialmente en una columna publicada en el portal web BloombergView.
Bloomberg, un demócrata que se cambió al bando republicano y después se hizo independiente, había fijado mediados de marzo como la fecha para tomar una decisión.
Según Bloomberg, Trump está llevando adelante “la más divisiva y demagógica campaña presidencial que yo pueda recordar, azuzando los prejuicios y los miedos de las personas”. Trump “apela a nuestros peores instintos”, añadió.
Con relación a Cruz, Bloomberg dijo que la posición del senador sobre la cuestión migratoria carece los “excesos retóricos” de Trump “pero no es menos extremista”.
Así, crear las condiciones para que Trump o Cruz resulten elegidos es “un riesgo que yo no puedo tomar en sana conciencia”, manifestó.
Bloomberg, de 74 años y dueño de la 10ª mayor fortuna de Estados Unidos (estimada en USD 36 500 millones), apuntó que por ahora no apoyará públicamente ningún candidato, y que no permanecerá “callado ante la amenaza que el extremismo partidario representa para nuestro país”.