Busca el Papa acelerar proceso contra abusos

Internacional
/ 1 marzo 2018

El tema fue un punto principal en reuniones entre el Papa y un grupo de nueve cardenales de todo el mundo

ROMA, ITA.- El Papa Francisco está estudiando cómo acelerar el procedimiento por casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes hacia menores de edad. El interés del sumo pontífice se da luego del escándalo en Chile por señalamientos de abusos y el presunto encubrimiento de altos jerarcas católicos.

El tema fue un punto principal en reuniones entre el Papa y un grupo de nueve cardenales de todo el mundo, que se reúnen cuatro veces al año en el Vaticano para discutir reformas, finanzas y otros temas de la Iglesia.

El vocero del Vaticano, Greg Burke, dijo que se estudian opciones para acortar los procedimientos en casos de abuso, que los maneja la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Burke explicó que entre las opciones para acelerar el proceso está la descentralización de procesos mediante el establecimiento de tribunales regionales que atenderían los casos bajo el auspicio y orientación de la Congregación para la Doctrina de la Fe. 

Con información de agencias

Personajes



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores