Camionero que mató a 83 en Niza, sufría de trastornos de psicopatía

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/ 16 julio 2016
Notimex
por Notimex

Localizaciones


El ciudadano tunecino, Mohamed Lahouaiej, autor de los atentados del jueves en Niza, que dejó al menos 84 muertos y 202 heridos, sufría “graves trastornos mentales” desde hacía años, afirmaron ayer familiares y un psiquiatra

PARÍS.- El ciudadano tunecino, Mohamed Lahouaiej, autor de los atentados del jueves en Niza, que dejó al menos 84 muertos y 202 heridos, sufría “graves trastornos mentales” desde hacía años, afirmaron ayer familiares y un psiquiatra.

Pasó por varias crisis 

“Lo llevé a un psiquiatra, tomó sus tratamientos. El psiquiatra nos dijo que sufría una enfermedad verdaderamente muy grave”, dijo a la radiodifusora privada francesa RTL el padre del autor del atentado.

La hermana de Lahouaiej explicó que entregó a la Policía los documentos con los diagnósticos de la enfermedad y de los tratamientos que tomó su hermano, quien manifestó su padecimiento desde antes de llegar a Francia en 2005.

El psiquiatra, Chemceddine Hamouda, quien trató a Lahouaiej, explicó que el hombre sufría de “problemas psicóticos”.

“Mohamed Lahouaiej sufría ya en 2004, una alteración de la realidad, de discernimiento y problemas de comportamiento. Un principio de psicosis, que sin tratamiento podría derivar en una esquizofrenia”, explicó el especialista.

Vecinos del barrio de Niza en el que vivía Lahouaiej, explicaron que era muy “reservado”, no saludaba a nadie, y una vecina afirmó que era “perverso” y “violento”.

Expertos franceses en terrorismo afirmaron que el hombre, que el jueves embistió con un camión frigorífico de gran tonelaje a centenares de personas en el paseo marítimo de Niza durante la fiesta nacional, no responde al perfil de terrorista clásico. NotimexISIS reivindica el ataque en Niza

Localizaciones



Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

Selección de los editores