Caos y arrestos masivos en el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s por manifestaciones antiisraelíes
COMPARTIR
Los agentes del Departamento de Policía de Nueva York se abalanzaron rápidamente sobre el grupo
Los manifestantes antiisraelíes intentaron arruinar el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s en Nueva York, Estados Unidos, por segundo año consecutivo y la policía irrumpió rápidamente y realizó más de 20 arrestos.
Los manifestantes entraron a la ruta del desfile en W. 55th Street y Sixth Avenue, deteniendo el globo de Ronald McDonald y provocando fuertes abucheos de los asistentes al desfile que gritaban al grupo de aproximadamente 20 personas que se moviera.
TE PUEDE INTERESAR: China podría contrarrestar los aranceles de Trump con una ‘guerra de la cadena de suministro’
Las fotografías mostraban a los manifestantes sentados en el camino del desfile, algunos de ellos portando una gran pancarta que decía: ¡No celebren el genocidio!.
Los agentes del Departamento de Policía de Nueva York se abalanzaron rápidamente sobre el grupo, que gritaba “¡Libertad, libertad para Palestina!” mientras los tiraban al suelo y les ponían las esposas.
Al menos 21 personas fueron arrestadas, dijeron las fuentes.
El video muestra a algunos manifestantes rebeldes siendo apartados y puestos boca abajo para ser esposados, mientras otros se levantaron voluntariamente y caminaron con la policía lejos del desfile.
Las imágenes también captaron a los manifestantes que sostenían la pancarta peleándose con los policías antes de ser arrojados al suelo y esposados encima de su cartel arrugado.
Muchos de los presentes gritaban “¡EE. UU.! ¡EE. UU.! ¡EE. UU.!” mientras los manifestantes eran rápidamente retirados.
Después de unos cinco minutos, el desfile comenzó a moverse nuevamente, y el líder de la fila de globos le dijo a la audiencia: “¡Ronald McDonald, todos!”
El alcalde Eric Adams ya había advertido a los manifestantes que no se atrevieran a repetir la desgracia del año pasado, cuando muchos pegaron sus manos a la ruta del desfile.
“Realmente quiero aprovechar el momento para decirles a esos grinches que creen que van a interrumpir el desfile que eso no va a suceder”, dijo Adams el miércoles por la noche antes del icónico desfile.