Celebran Isabel II y Felipe sus 70 años casados
COMPARTIR
Isabel II, de 91 años, y Felipe, de 95, tienen cuatro hijos, ocho nietos y cuatro bisnietos, entre ellos los príncipes Jorge y Carlota, hijos del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina de Cambridge.
La reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, celebran hoy los 70 años transcurridos desde su boda, que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1947 en la abadía londinense de Westminster.
La pareja tiene previsto celebrar sus bodas de titanio (en Reino Unido bodas de platino) con una cena familiar privada den el castillo de Windsor, una de las residencias reales cerca de la capital.
Aunque no hay previsto ningún acto público, la casa real publicó durante el fin de semana varios retratos de la pareja y la Royal Mint emitió una moneda conmemorativa de cinco libras (6.5 dólares).
Wishing a very happy 70th wedding anniversary to Her Majesty The Queen and His Royal Highness The Duke of Edinburgh. pic.twitter.com/UgztvxkWKS
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) 20 de noviembre de 2017
Además, esta tarde las campanas de la abadía de Westminster repicarán más de 5,000 veces a lo largo de tres horas para festejar el aniversario.
Isabel II, de 91 años, y Felipe, de 95, tienen cuatro hijos, ocho nietos y cuatro bisnietos, entre ellos los príncipes Jorge y Carlota, hijos del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina de Cambridge.
Congratulations to The Queen and The Duke of Edinburgh as they celebrate their Platinum Wedding anniversary. They have devoted their lives to the service of the UK and the Commonwealth - my best wishes to them both on this special occasion: pic.twitter.com/FDlNcCWOkB
— Theresa May (@theresa_may) 20 de noviembre de 2017
Ambos, junto al príncipe Harry, les enviaron hoy a través de Twitter un mensaje de felicitación: "Deseamos un muy feliz 70 aniversario de bodas a su majestad la reina y su majestad el duque de Edimburgo”.
También la primera ministra británica, Theresa May, utilizó la red social para dar la enhorabuena a la reina y el príncipe: "Han dedicado sus vidas a servir a Reino Unido y la Commonwealth. Mis mejores deseos para ambos en esta ocasión tan especial", escribió.