Chad Chronister, nominado por Donald Trump para ser jefe de la DEA, rechaza su candidatura
COMPARTIR
A través de X, el alguacil Chronister dio a conocer públicamente su declinación a la nominación del presidente electo de Estados Unidos, para convertirse en titular de la Administración de Control de Drogas
Chad Chronister, alguacil del condado de Hillsborough, decidió retirar su candidatura para asumir el cargo de director de la Administración de Control de Drogas (DEA), puesto al que había sido nominado por el presidente electo Donald Trump el sábado pasado.
En su cuenta de X, Chronister expresó que haber sido considerado para el puesto fue “el honor de su vida”, pero optó por declinar la oferta porque siente que aún tiene “mucho que hacer” en el condado de Hillsborough, el tercero más grande de Florida.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Chinguamiga’, influencer coreana residente en México, reaccionó a ley marcial en Corea del Sur
“Agradezco sinceramente la nominación, el gran apoyo del pueblo estadounidense y espero continuar mi servicio como el alguacil del condado de Hillsborough”, señaló.
Chronister asumió el cargo de jefe del Departamento del Alguacil de Hillsborough en 2017, tras más de 25 años de servicio en la agencia. Su retiro de la nominación lo coloca junto al excongresista de Florida, Matt Gaetz, quien también abandonó su candidatura para ser fiscal general de EE. UU. en medio de una investigación sobre conductas sexuales inapropiadas.
El alguacil es uno de varios republicanos de Florida, como el senador Marco Rubio y el congresista Mike Waltz, que han sido nominados para integrar la administración de Trump, mostrando su lealtad al presidente electo.
En el comunicado de nominación, Trump destacó la participación de Chronister en diversas iniciativas de lucha contra las drogas y el tráfico de personas.
TE PUEDE INTERESAR: Ponen fin a ley marcial en Corea del Sur, tras protestas y bloqueos
Cabe recordar que el nombramiento del director de la DEA debe ser confirmado por el Senado.
Con información de EFE