Con su victoria en Arizona Mark Kelly pone a los demócratas a un escaño de controlar el Senado

Internacional
/ 12 noviembre 2022

Mark Kelly logró imponerse en la contienda a senador por Arizona después de tres días de escrutinio con lo que los demócratas están a solo un escaño para conseguir el control el Senado.

El demócrata Kelly consiguió, con el 83 % de los votos escrutados, la suficiente ventaja frente a su rival republicano, Blake Masters, con lo que ganó la reelección en este estado clave.

Por su parte, Masters que contaba con el respaldo del expresidente Donald Trump, asesta una nueva derrota a los aspirantes que fueron apoyados por el exmandatario estadounidense.

En tanto, con el triunfo de Kelly, los demócratas suman 49 senadores, a falta de que se dé el resultado en Nevada, en donde por el momento lleva ventaja el candidato republicano por la mínima.

Si los demócratas consiguen ganar en Nevada, se asegurarían 50 escaños y por tanto el control de la cámara, debido a que la vicepresidenta, Kamala Harris, dispone de un voto de calidad en caso de empate en la Cámara Alta.

De no ser así y sean los republicanos quienes ganen en Nevada, el control del Senado se va a decidir en la segunda vuelta de los comicios en Georgia que van a llevare a cabo el próximo 6 de diciembre.

Con información de la Agencia EFE.

COMENTARIOS

Selección de los editores